Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que se sumaron doce nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 217. Los mismos corresponden a contactos estrechos de casos positivos.

Según el informe, cuatro contagiados son de Lastenia, cuatro de Las Talitas, tres de Capital y uno de un trabajador del transporte detectado en control fronterizo con test rápido positivo y luego confirmado por PCR por hisopado, también domiciliado en Las Talitas. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Durante las últimas horas se desplegaron los equipos de respuesta rápida para continuar con los bloqueos de foco sobre contactos estrechos y secundarios. En el marco de los operativos preventivos desplegados en la capital y en el interior de la provincia, hoy se realizaron testeos de control en el Mercofrut.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado permanente de manos, uso de alcohol en gel y evitar reuniones masivas.

La situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado.

En el parte Nacional de hoy se suman 7 casos de tucumanos radicados en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica. La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.