Jue. Mar 28th, 2024

Además, 2,1 millones de personas navegaron este lunes en el sitio oficial a la búsqueda de las propuestas de más 700 empresas que participan de esta iniciativa.

Este lunes, en la primera jornada de los tres días de descuentos especiales en ventas por internet, de la edición 2020 de la tradicional Hot Sale, registró 54 operaciones por minuto y un descuento promedio de 26% en los precios de las distintas ofertas.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se confirmó que 2,1 millones de personas navegaron este lunes en el sitio oficial del Hot Sale a la búsqueda de las propuestas formuladas por más de 700 empresas que participan de la iniciativa.

También precisaron que el descuento promedio propuesto por las empresas en la categoría “MegaOfertas”, fue del 26%, de acuerdo al relevamiento realizado por un equipo de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que audita los precios del evento.

En esta empresa marcaron que a diferencia de las ediciones anteriores cuando tenían un 70% de navegantes desde dispositivos móviles, en este Hot Sale realizado en medio de la pandemia de coronavirus, ese porcentaje bajó al 52%, mientras 47% de las conexiones provinieron de dispositivos fijos.

En la plataforma Tienda Nube las ventas del día superaron los $243,5 millones, con más de 60.000 transacciones hasta las 18, con un promedio de 54 operaciones por minuto y un ticket medio de $4.200.

En el caso de Mercado Libre, al mediodía registraban 18 herramientas vendidas por minuto, en un contexto en el que lo más llamativo resultó la incorporación al podio de productos más comercializados a un detergente lavavajillas, detrás de un smart Tv de 32 pulgadas y un smartphone liberado.

El mayor descuento en promedio se observó en la categoría Viajes (30%), seguido por Cosmética y Belleza (29%), y artículos de bebes y niños (28%).
En el pico de usuarios simultáneos, Mercado Libre registró un incremento de 118% en la cantidad de consumidores navegando respecto al Hot Sale del año pasado.

En esta edición 2020, que fue postergada en dos oportunidades a causa de las medidas de aislamiento implementadas para morigerar el avance del coronavirus, el Banco Ciudad informó que su market PLace «Tienda Ciudad» registró un incremento en las ventas «10 veces” superior a las operaciones de la etapa de prepandemia.

La plataforma de pagos Ingénico EPayments indicó a Télam que en el sector retail, excluyendo supermercados, se verificó un incremento del 30% en la cantidad de ventas, respecto a la edición 2019, con un ticket promedio en las primeras 18 horas de $10.899.

«Respecto a la financiación vemos que para las operaciones de compra de productos del hogar el 55% de las operaciones se realizaron en 3 cuotas», indicó el gerente general Ingénico EPayments, Matias Fairnbrum.