Jue. Abr 25th, 2024

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue recibido esta mañana por la Comisión de Educación de la Honorable Legislatura de Tucumán. Allí, el responsable de la cartera educativa, presentó un informe del trabajo realizado durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

ENTRE LOS TEMAS TRATADOS SE HIZO REFERENCIA A LA CONECTIVIDAD Y AL ESTADO EDILICIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES, SE DESTACÓ LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO DOCENTE Y LA PREDISPOSICIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA SEGUIR CON EL CICLO LECTIVO; Y SE DIERON A CONOCER DETALLES DE LA PLANIFICACIÓN PARA EL REGRESO PRESENCIAL CUANDO LAS CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS LOS PERMITAN.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la Comisión de Educación, Graciela Gutiérrez; la vicepresidenta, Adriana Najar; el secretario Walter Berarducci; los legisladores Sandra MendozaCarlos GómezArmando CortalezziJuan Roberto RojasNadima PecciRicardo BussiJosé AscárateJosé María CaneladaJorge Yapura AstorgaFederico MassoRoque Álvarez y Horacio Vermal. Lichtmajer, en tanto, fue acompañado por su gabinete.

HAY QUE DESTACAR EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL Y EL TRABAJO CODO A CODO DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO CON UN OBJETIVO EN COMÚN QUE ES LA BUENA EDUCACIÓN PARA TUCUMÁN. FUE UN DIÁLOGO ENRIQUECEDOR, POSITIVO, ENTRE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. HEMOS REPASADO SOBRE LO HECHO, SE HA DESPLEGADO UN ENORME ESFUERZO COLECTIVO DE MILES DE DOCENTES Y VOLUNTADES QUE HAN HECHO POSIBLE QUE SE DEN CLASES AÚN ESTANDO LAS ESCUELAS CERRADAS”, DESTACÓ LICHTMAJER.

En ese mismo sentido añadió: “Esto es día a día, la decisión educativa está sujeta a las condiciones epidemiológicas. Vamos a ser prudentes. La educación nos une y me voy con una sensación de que hay en Tucumán una decisión de todos los sectores de que cuando llegue el momento se va a poner todo el esfuerzo en que podamos ir retomando de manera gradual y segura la presencialidad”.

Gutierrez, por su parte, dijo: “Hoy un día muy especial para la Legislatura, tener la visita del ministro Lichtmajer es muy importante. Le quiero dar la tranquilidad a las mamás y papás de que el gobierno trabaja para que la vuelta a clases sea segura. Se está estudiando para que los padres estén realmente tranquilos que el comienzo de clases sea en buenas condiciones. Nos van a tener constantemente informados”.