Jue. Mar 28th, 2024

Allá por principios de marzo, cuando el coronavirus aún no había llegado a Argentina, Atlético Tucumán debía visitar a River por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Luego de hacer viajar a todo el plantel «Decano» y de exponerlo a contagios en dos aeropuertos y el hotel, el «Millonario» decidió no presentarse alardeando protección contra sus jugadores.

La polémica quedó instalada, ya que el conjunto de Marcelo Gallardo podría haber hecho todo el circo que hizo un día antes, evitando exponer a los jugadores de Atlético, pero poco importó. Ahora, justamente el equipo de Núñez quiere volver a los entrenamientos, justo cuando la crisis sanitaria en Argentina se encuentra en su peor momento.

River entra en contradicciones. Sin muertos no quiso jugar. Con miles de infectados y muertos, quieren volver al fútbol. No se entiende”, apuntó fuertemente Mario Leito, titular del «Decano», en diálogo con La Oral Deportiva.

Asimismo, el presidente tucumano luego calmó un poco las aguas: “Hay que apoyar a los equipos que juegan Libertadores porque hicieron un esfuerzo enorme para clasificarse. Eso también es ser solidario”.

“Acá en Tucumán se puede entrenar pero por pedido de Tapia no lo estamos haciendo. Le expliqué (a Tapia) que los jugadores son mi patrimonio y que nosotros necesitamos entrenar. Yo tengo una idea, un pensamiento que no comparto con AFA pero la decisión la tengo que aceptar”, sentenció Mario Leito.