Tucumán suma un nuevo caso de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública notificó que el paciente 97 en Tucumán se trata de un hombre de 68 años. Fue detectado en el Hospital del Este y buscan el nexo.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suma un nuevo caso de COVID-19 en Tucumán, totalizando 97. Este caso se ha notificado desde un establecimiento privado de salud.

El paciente es un hombre mayor de edad. Los equipos de Respuesta Rápida dependientes de la dirección de Epidemiología se encuentran realizando los bloqueos de foco.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Reporte diario matutino número 263 | Situación de COVID-19 en Argentina

En las últimas 12 horas se registraron en el país 20 nuevas muertes.

El total de casos confirmados en Argentina es de 148.027 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en la provincia de Chaco; y 9 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; y una residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.722.
A la fecha, el total de altas es de 65.447 personas.

Ayer fueron realizadas 16.218 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 609.262 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 13.426,7 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 360.838 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Ayer fueron confirmados 6.127 nuevos casos.

Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
La provincia de Tucuman reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires y uno a CABA.

spot_img

Notas Relacionadas

57° Festival Nacional Monteros de la Patria

En el Complejo Polideportivo Municipal de Monteros, ya se...

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó su renuncia

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,...

La Noche del Turismo llega a San Miguel de Tucumán

El sábado 8 de octubre, San Miguel de Tucumán...

Según las consultoras que releva el BCRA la inflación de 2022 superará el 100%

La inflación de 2022 llegará al 100,3% según los analistas...
spot_imgspot_img