Tucumán continúa con los testeos masivos en las fronteras

La ministra de Salud, Rossana Chahla, supervisó esta mañana el puesto operativo fronterizo de Valentín Jiménez con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus, y actuar oportunamente al respecto.

Hay que destacar la predisposición y la información que manejan las personas que se encuentran esperando para el ingreso a la provincia. Aquellos que vienen de paso a descargar mercadería se le realiza solo el control clínico y el testeo rápido. En cambio, a los que se vienen a hospedar se someten además al hisopado, quedando aislados y esperando el resultado”, explicó la ministra.

“El compromiso de la gente es algo digno de destacar. Muchos de los camioneros que hemos visto tenían ya sus pruebas de PCR hechas con resultado negativo para COVID y total conocimiento acerca de qué fecha eran y la duración que tenían”, enfatizó la ministra.

Asimismo, dijo que “estos controles fronterizos no tienen ningún costo ya que el gobernador, Juan Manzur, sostiene que la salud es un derecho de todos y que es universal y gratuita”.  Y agregó que, “en los lugares de mayor de ingreso de camiones que son Cabo Vallejo, Valentín Jiménez y Árboles Grandes se realiza el triage (testeo rápido, el clínico y el hisopado), y en los otros solo el test rápido y toma de temperatura”.

“El positivo de los tests rápidos muchas veces da negativo en el hisopado, ya que ese positivo indica que se estuvo en contacto con el virus, que tienen anticuerpos, pero no que se tenga el virus al momento de la prueba. Nosotros desde salud procedemos a aislar esos casos hasta tener el resultado del hisopado”, aclaró la ministra, al tiempo que agregó la provincia continua hasta el momento sin circulación viral comunitaria, por lo cual se decidió la extensión de una hora más de apertura de bares y comercios que respeten las medidas de seguridad.

“Ayer en Argentina hubo 5344 casos y 117 muertes en 24 horas. Jujuy tuvo más de 100 casos y 25 muertes. Desde Salud hacemos todo el esfuerzo fortaleciendo los lugares con estrategias preventivas y operativas pero necesitamos de la ayuda de todos. El virus no entra solo, entra con la circulación de la gente, por eso le digo a los tucumanos elijamos lo que queremos, valoremos la flexibilización que tenemos y cuidémosla como se debe. A esta batalla o la ganamos o la perdemos todos”, finalizó la funcionaria.

Finalmente el delegado comunal de Los Puestos, Víctor Cuevas, agradeció a la ministra y a todo el gobierno por el refuerzo en los controles que permite no solo la seguridad del personal sino del abastecimiento de productos para la sociedad tucumana. “Queremos agradecer eternamente a los trabajadores de salud y seguridad por todos sus esfuerzos para que este fantasma del coronavirus no llegue a nuestras casas”.

spot_img

Notas Relacionadas

Celebración a la Virgen de la Merced, protectora del pueblo y la Patria

Cada 24 de septiembre la comunidad cristiana de Tucumán celebra su...

«Argentina, 1985» ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

La película "Argentina, 1985" obtuvo este sábado el "Premio del Público Ciudad...

¿Cómo será la actividad en comercios este sábado y el lunes?

En la provincia este sábado se conmemora la Batalla...

Finaliza este domingo el trabajo de mantenimiento en una línea de alta tensión

Este 25 de septiembre finalizarán los trabajos de TRANSNOA...

Argentina venció 3-0 a Honduras

Argentina consiguió una clara victoria sobre Honduras por 3-0...
spot_imgspot_img