Vie. Mar 29th, 2024

Ubaldo Matildo Fillol, la leyenda argentina del arco que celebrará mañana sus 70 años de vida. El ex arquero de la Selección campeona de 1978 se autodefinió como un autodidacta del puesto. 

El «Pato» agradeció el reconocimiento cosechado a lo largo de una carrera que desarrolló entre 1969 y 1990. Dijo que los reflejos y las piernas fueron sus principales virtudes técnicas; mientras que la rebeldía y el amor propio, los atributos de su personalidad.

Como indiscutida autoridad del puesto, Fillol eligió al alemán Sepp Maier y al paraguayo José Luis Chilavert como los mejores arqueros que vio. Además postuló a Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para que defiendan la valla argentina en el próximo Mundial Qatar 2022.

CON LOS CHICOS. “Pato” Fillol también asistió el Mundialito Infantil de Trancas. Foto de Daniel Cata

Al repasar su trayectoria, el campeón mundial en Argentina ’78 ponderó a los entrenadores César Luis Menotti y Ángel Labruna. Fillol recibirá los 70 años en su San Miguel del Monte natal, con el respeto de sus colegas y el cariño del hincha del fútbol que generación tras generación lo identifica como uno de los mejores de la historia.