Sáb. Abr 20th, 2024

Más de 400 efectivos de la Policía de Tucumán están afectados al operativo especial que se inició en la mañana de este lunes para concientizar sobre el distanciamiento social y evitar reuniones masivas por el Día del Amigo, fecha que fue trasladada al 21 de septiembre por las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para resguardar la salud pública en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Por disposición del COE, el Día del Amigo ha sido diferido para el 21 de septiembre, por lo tanto la Jefatura de la Policía de Tucumán dispuso este operativo para concientizar a las personas que concurran a los espacios públicos e instarlas a mantener el distanciamiento social a fin de evitar contagios por el Covid-19”, expresó el segundo jefe interino del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Raúl Silva, quien precisó que los controles se realizan principalmente en los Parques 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda, y en las villas turísticas como El Cadillal, Raco, el Cerrro San Javier y los Valles Calchaquíes.

En cuanto a los encuentros sociales, Silva recordó que no están autorizadas las reuniones de más de diez personas. “Ante cualquier denuncia que se reciba a través del Sistema de Emergencia 911, la Policía verificará la situación y actuará en consecuencia”, alertó.

En este operativo especial, que finalizará con el horario de cierre de los bares y restaurantes, a las 24 horas, participan efectivos de la Unidad Regional Capital, Infantería, Motoristas y Patrulleros del 911, Caballería y bicipolicías de Guardia Urbana.

El operativo, que se replica en los principales puntos del interior de la provincia, es supervisado por Carlos Carrillo, jefe Departamento Operaciones Policiales (D-3).

Paralelamente, agentes del IPLA, a cargo de su titular Samuel Semrik, también realizan controles por el consumo de alcohol y venta a menores en drugstores, comercios y en la vía pública.