Chile asegura estar preparado para un posible rebrote de coronavirus

Desde el área de salud informaron que se mantiene la mejora en las cifras de la pandemia en el país

Autoridades de salud en Chile informaron que se mantiene la mejora en las cifras de la pandemia en el país, a pesar de reportar este lunes 130 nuevos fallecidos y menos de 2.100 nuevos contagios, mientras que señalaron que son “conscientes” de un posible rebrote.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “la variación de casos confirmados a nivel nacional en los últimos siete díasya alcanza al menos -20%”, luego de la crisis hospitalaria que afectó Chile y en especial a la capital en los meses de mayo y junio.

El titular de Salud informó además que “la tasa de positividad de PCR (examen que detecta el virus) es de 13% lo cual es una cifra muy positiva para el país”.

Sobre la cifras, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que se presentaron 2.099 casos nuevos, para totalizar 333.029 contagiados.

Informó de 130 nuevos decesos de personas inscritas en el registro civil, para un total de 8.633 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Respecto de la situación hospitalaria existen 1.753 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.469 están conectadas a ventilación mecánica con 276 personas en condición crítica.

El balance lo cerró el ministro Paris, quien alertó que el Ministerio de Salud está “consciente” de un posible rebrote en el país y afirmó que están «preparados para los rebrotes”.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img