Vie. Mar 29th, 2024

En el día 38 del aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en todo el país, la Policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales, ya registró más de 5.000 personas detenidas por violar la cuarentena.

Es así que desde el 20 de marzo hasta las 20 horas de este martes 28 de abril, totalizan 5.002 los tucumanos que fueron aprehendidos por las fuerzas provinciales y federales por circular por la vía pública sin justificación alguna. De esta manera estan violando el decreto presidencial en vigencia por la emergencia sanitaria declarada en la provincia y en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Seguimos trabajando de manera estratégica según las indicaciones del ministro de Seguridad, Claudio Maley, en el marco de las reuniones periódicas que se realizan en el ámbito del Comité de Operaciones de Emergencias (COE)”, expresó el jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi que supervisa diariamente los operativos de control en todo el territorio tucumano.

“Este es un trabajo mancomunado con el Ministerio Público Fiscal, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a Gendarmería Nacional, en resguardo de todos los tucumanos, por eso es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia y se queden en sus casas”, resaltó.

Este martes, hubo solo 22 detenciones en toda la provincia, de las cuales el 90% se registró en la ciudad de San Miguel de Tucumán y solo dos casos en ciudades del este provincial, correspondiendo a los controles que realizaron los efectivos de la Unidad Regional Este (URE). En todos los casos, se trata de tucumanos a quienes se les abre una causa judicial por violar los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal.

Vehículos retenidos

En cuanto a los vehículos retenidos entre motos, autos y camionetas, desde que comenzó esta cuarentena hasta las 20 horas de este martes, el número ascendió a 2.826. De esa cifra, más de 1.300 vehículos fueron retenidos en el ámbito de la Capital.

En tanto, este martes, se retuvieron solo 39 rodados que circularon en la vía pública sin permiso ni justificativo alguno en toda la provincia.