Papa Francisco pide a los países europeos afrontar el coronavirus como hermanos

0

El papa Francisco pidió hoy a los países europeos que afronten la pandemia de coronavirus «como hermanos» y, por tercera vez en una semana, insistió en reclamar la «unidad» del continente.

«Hoy es Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia, Patrona de Europa. Recemos por Europa, por la unidad de Europa, por la unidad de la Unión Europea», convocó el pontífice durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.

«Para que todos juntos podamos seguir adelante como hermanos», agregó Jorge Bergoglio, en momentos de cruces entre los miembros del bloque regional por los sistemas de compensaciones y mecanismos de ayuda de Bruselas a los países más golpeados por el coronavirus.

La semana pasada, en una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, el Papa había destacado ya «la necesidad de una Europa solidaria y unida», según informó entonces un comunicado del Elíseo.

El 22 de abril, también durante su misa en Santa Marta, el Papa había pedido ya «que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea».

Luego, durante la audiencia general que celebró este miércoles desde el Palacio Apostólico, Bergoglio recordó a «los muchos cristianos que sufren persecuciones en varias zonas del mundo».

«Los mártires de hoy son más que los mártires de los primeros siglos», denunció.