San Martín suma aliados para dar pelea

Sagra recibió el apoyo de clubes de la categoría y Leito prometió acompañar su pedido.

“Parece que en el fútbol argentino hay hijos y entenados”, comentó Roberto Sagra luego de escuchar las declaraciones del presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantando los resultados de la reunión que se realizará mañana en forma virtual. El presidente de San Martín sigue sin entender las razones que llevaron a los dirigentes argentinos a dar por terminada la temporada futbolística oficial pero mantener abierta la definición de los ascensos en la Primera Nacional, la principal competencia de ascenso que tuvo al conjunto de La Ciudadela como gran protagonista y acumuló méritos deportivos suficientes para reclamar los derechos a formar parte de la máxima competencia.

Las horas parecen pasar volando para los dirigentes de San Martín que intentan ser escuchados antes de que se realice el anuncio sobre las medidas que ya fueron consensuadas previamente. Durante todo el día, Sagra mantuvo reuniones y charlas telefónicas en busca de sumar aliados a sus filas. Uno de ellos es Atlanta, el equipo que lidera las posiciones en la zona A y que también aspira a lograr el ascenso.

Durante la mañana, Sagra pasó por la Casa de Gobierno. Ahí se encontró con el gobernador Juan Manzur y el titular de Atlético, Mario Leito. Durante el encuentro, al que también asistió el diputado nacional Carlos Cisneros, los dos clubes más populares de la provincia ofrecieron sus estadios para montar el operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional.

Tras el encuentro, Leito se comprometió a respaldar la posición de San Martín sobre sus derechos de lograr el ascenso. “Vamos a estrechar fila en esta posibilidad que tiene San Martín para ascender. Desde Atlético y como diputado nacional estoy a disposición de la institución para todo lo que podamos hacer, ya que es una cuestión de merecimiento debido al lugar que ocupa en la tabla”, señaló.

El diputado coincidió en el reclamo del club de La Ciudadela respecto a que la AFA debe medir con la misma vara a todos los clubes y a todas las categorías. “Si se da por finalizado el torneo de Primera hay que dar por finalizado la Primera Nacional y tener en cuenta las posiciones en la que está cada equipo para decidir los ascenso”, indicó.

El reclamo de San Martín tiene bases sólidas. Por un lado está el derecho deportivo que se lo ganó el equipo con una notable campaña que le permitió ser el equipo de mejor rendimiento esta temporada. Por el otro, la incertidumbre que genera la situación sanitaria y la falta de una fecha precisas sobre el regreso de la actividad. Ahora se cree que podría ser en setiembre u octubre, aunque algunos especialistas creen que el fútbol no volverá a jugarse este año. Al tratarse de un deporte colectivo, donde hay que movilizar delegaciones importantes y algunos estadios no tienen la infraestructura necesaria para cumplir con los protocolos recomendados por la pandemia, no aprueban el regreso de la actividad. Si no se puede jugar hasta fin de año, ¿Cómo se definirán los ascenso? ¿Tendrá la AFA la respuesta o sólo se trata de una decisión política más que deportiva?

spot_img

Notas Relacionadas

Coronavirus: las vacunas CanSino serán fabricadas en la Argentina

El Laboratorio Richmond y la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO), de...

Jaldo recibió al exfuncionario municipal Antonio “Tony” Álvarez y al concejal Sangenis

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho...

Ataque a CFK: recuperaron mensajes de Telegram y WhatsApp del teléfono formateado de Sabag Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo recibieron esta...
spot_imgspot_img