Jue. Abr 18th, 2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, expresó los objetivos en común que tienen los distintos sectores involucrados en la zafra azucarera, destacando la importancia de cumplir con todos los protocolos sanitarios para garantizar el desarrollo de la actividad en el marco de un año atravesado por la pandemia de COVID-19. Además, el funcionario confirmó que comenzaron a trabajar industrias como Scania y Santista Textil, tras los pedidos realizados por Provincia y autorizados por Nación .

Luego de una reunión de Gabinete realizada  en Casa de Gobierno, Fernández remarcó -en diálogo con la prensa- que “la industria azucarera tiene su protocolo tanto para campo como para industria, que debe cumplirse a rajatabla debido a la cantidad de gente que involucra”.

Creemos que es absolutamente posible llevar adelante una zafra con relativa normalidad, a pesar de las circunstancias”, afirmó el ministro.

“Estamos todos empeñados en eso; el sector industrial, el sector de los obreros y empleados azurareros, todos queremos que la zafra salga adelante. De manera que todos estamos poniendo la mejor buena voluntad en respetar las normas establecidas para cuidarse ellos mismos y a todo el resto de la sociedad”, agregó.

Consultado sobre las industrias que comenzaron con sus actividades tras los pedidos de Provincia a Nación, Fernández explicó: “Scania, con una rotación del 30 por ciento del personal, y Santista Textil, con aproximadamente 300 personas, comenzaron a trabajar. Todo esto primero tiene la elaboración de un protocolo, luego la aprobación del protocolo por parte de Salud y el sindicato correspondiente, y tras eso la Provincia realiza una solicitud a Industria Nación para lograr la autorización”. En este sentido, concluyó: “Hay  otras actividades que se van a autorizar en los días siguientes en función que vayan cumpliendo estos pasos”.