Jue. Abr 25th, 2024

En el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Ministerio de Seguridad, a través de las fuerzas de seguridad de la provincia y federales, Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Vialidad y municipalidades, trabajan en coordinación en distintos barrios de la capital y del interior con el objetivo de erradicar el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

“Seguimos trabajando de la misma manera que al inicio, con la misma fortaleza. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio algunas directivas para que se identifique los barrios de capital y del interior de la provincia. Está todo el personal desplegado en la zona sur, barrio Victoria, y todo lo que sería la zona desde la Quinta Agronómica hacia el sur”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En el lugar trabajan mancomunadamente personal del Siprosa, de la municipalidad capitalina, Ejército, 911, Policía, Gendarmería y Vialidad. “Tenemos un gran apoyo para realizar este trabajo, vialidad está sacando cacharros de las casas, de esta forma vamos generando una respuesta contundente a los vecinos y la comunidad en general”, señaló Ardiles.

Asimismo, el coronel del Ejército Argentino Rubén García, agregó “estamos trabajando en función de la planificación que hizo el Ministerio de Salud a través de la partición de la ciudad en dos focos, cada uno tiene manzanas, zonas, áreas que son prioritarias por la cantidad de casos que han aparecido y nosotros estamos colaborando en todo lo que es el descacharreo”, comentó.

“Ellos tienen una misión que también es muy importante, que es la educación para que la gente comprenda la importancia de evitar el acopio de agua y otras situaciones que favorecen al dengue. Estamos haciendo el reparto de alcohol en esas zonas y también se proyectan estas medidas hacia otros barrios. Eso lo planifica y conduce el Ministerio de Salud así que estamos a disposición de sus decisiones”, finalizó García.