Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer el último parte diario con respecto a la vigilancia epidemiológica que se sigue sobre el coronavirus COVID-19 con cuatro nuevos casos confirmados. Así, Tucumán a la fecha suma 35 casos en total.

Los nuevos casos corresponden a una paciente de 40 años de edad domiciliada en el departamento Tafi Viejo, con nexo epidemiológico. Esta se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. Otra paciente de 32 años,  también domiciliada en Tafi Viejo, con antecedente de viaje a Cancún, que se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. Otro de los casos es el de una mujer de 65 años, domiciliada en Capital, con antecedente de viaje a México y Lima, que se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. Finalmente, el cuarto caso confirmado del día es el de un paciente tucumano que se encuentra cumpliendo aislamiento y cuarentena en Buenos Aires, en buen estado de salud, con antecedente de viaje a Reino Unido.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación registró este miércoles ocho nuevas muertes por coronavirus y 144 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3288 y las víctimas fatales suman 159.

Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud reveló que ayer fueron realizadas 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad; equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 872 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. El número de casos descartados hasta ayer es de 30.362 (por laboratorio y por criterio clínico o epidemiológico).