Vie. Abr 19th, 2024

La pandemia creada por el coronavirus complico muchos sectores, tanto desde la salud como desde lo económico. Una de las ramas más afectadas es el fútbol, con sueldos excesivamente altos y con un deporte que si no hay actividad, no hay ingresos, y eso lo tiene bien en claro Mario Leito.

El presidente de Atlético Tucumán habló con el portal Doble Amarilla sobre todos los conflictos que atrae la cuarentena: «El fútbol no escapa de esto y tiene los problemas de muchas de las organizaciones laborales del país. Además, con el agravante de que, si la cuarentena se levanta, creo que lo último que se levantaría es el fútbol, teniendo las mismas obligaciones que tenemos todos: empleados, contratos, algunos muy elevados y falta de ingresos», comenzó señalando.

«Desgraciadamente, a pesar de no tener ingresos, están las obligaciones corrientes, como en todos los demás casos. Nosotros hicimos frente a las obligaciones de los empleados este mes al 100%, dejando para dar cumplimiento al plantel profesional esta semana, que tenemos que pagar los sueldos. Estamos charlando con los jugadores si podemos lograr alguna quita y, a partir de eso, hacer frente a las obligaciones», agregó.

Luego de eso, Leito apuntó contra los altos contratos de los jugadores: “Estamos hablando de una franja de trabajadores (los futbolistas) con un salario bastante elevado para el común de los argentinos. ¿Quién más que ellos tienen que hacer un esfuerzo y ponerse a tono con lo que está pasando en el país?”.

Luego de eso, reconoció que el plantel de Atlético entendió la situación: “Nosotros tenemos un club ordenado y saneado, pero ante la falta de ingresos se nos hace imposible poder dar cumplimiento a los contratos como están planteados”.