Llegaron seis nuevos respiradores artificiales a la provincia

En el marco de la continua lucha contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública informa que se recibieron seis respiradores, tres para adultos y tres para pacientes pediátricos. Los respiradores ayudan a los pacientes más enfermos y son cruciales para la lucha contra el coronavirus, que puede causar complicaciones pulmonares en los casos más graves.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80% de las personas con COVID- 19, la enfermedad causada por el coronavirus, tienen síntomas gripales leves y se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario. Además, existirá un 15% que presentarán formas con neumonía y un 5% presentará formas graves del COVID-19 y desarrollará un cuadro severo. En el 1% se podrá llevar al paciente a la muerte.

En la oportunidad, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, explicó: “Estos nuevos respiradores se suman a los que ya tiene la provincia y ayudará a preparar los lugares asistenciales en donde se están armando los diferentes hospitales. Técnicamente todas las semanas recibiremos una nueva remeza de respiradores, equipos de bioseguridad y otros insumos para esta pandemia”.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img