Beneficios para empresas: ayudarán a pagar 50% de salarios y abren nueva inscripción

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta tarde que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo «dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia».

«Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis», agregó Kulfas durante una conferencia de prensa brindada con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al finalizar la reunión de Gabinete Económico.

Kulfas, aseguró hoy que la nuevas medidas económicas tendrán «un costo fiscal de $ 107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto».

Kulfas anticipó que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Todas estas medida «buscan proteger el trabajo nacional», dijo Kulfas durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

Moroni, por su parte, anunció que «todas las empresas pueden acceder» a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP).

El funcionario también señaló que el acceso a los créditos incluirá a todas las categorías de monotributistas y a trabajadores autónomos en sentido amplio.

Moroni dijo también que «no hay pérdida de puestos de trabajo masivas», por la inactividad que genera la pandemia, y que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno buscan a mantener esos empleos

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img