China anunció que castigará al científico que editó genéticamente embriones humanos

China anunció hoy que «castigará» con decisión a los responsables de un caso que «viola las leyes y regulaciones» del país así como los «principios éticos», en referencia a los embriones humanos supuestamente manipulados genéticamente por el científico chino He Jiankui.

El director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, señaló en una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV) que los departamentos y gobiernos locales «están investigando el caso» y que «se castigará resueltamente a los infractores».

«Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación y aplicación científicas deben ser más responsables y deben seguir normas éticas y técnicas«, afirmó Zeng.

A su vez, un grupo de destacados científicos consideró que es demasiado pronto para intentar hacer cambios permanentes en el ADN que puedan ser heredados por futuras generaciones, como afirma haber hecho un científico chino.

Los científicos participan esta semana en Hong Kong en la Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, la capacidad de reescribir el código de la vida para tratar de corregir o prevenir enfermedades.

Aunque la ciencia promete ayudar a las personas nacidas, los científicos afirmaron que es irresponsable intentarlo en óvulos, esperma o embriones porque no se sabe suficiente sobre los riesgos o la seguridad.

La conferencia se vio eclipsada por el reclamo de un investigador chino que dijo que colaboró en la creación de los primeros bebés editados genéticamente del mundo, dos gemelas que nacieron a principios de este mes.

spot_img

Notas Relacionadas

Graneros: 15° edicion del festival de cumbias, cuartetos y guarachas

La Intendente de Graneros, Alejandra Cejas, invita a participar...

Celebración a la Virgen de la Merced, protectora del pueblo y la Patria

Cada 24 de septiembre la comunidad cristiana de Tucumán celebra su...

«Argentina, 1985» ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

La película "Argentina, 1985" obtuvo este sábado el "Premio del Público Ciudad...

¿Cómo será la actividad en comercios este sábado y el lunes?

En la provincia este sábado se conmemora la Batalla...

Finaliza este domingo el trabajo de mantenimiento en una línea de alta tensión

Este 25 de septiembre finalizarán los trabajos de TRANSNOA...
spot_imgspot_img