El Cilindro de Avellaneda fue la sede de una noche mágica para Racing: los locales dieron vuelta la serie frente a Athletico Paranaense, golearon 4-1 y se metieron entre los 4 mejores de la Copa Sudamericana. Almendra, Roger Martínez, Maravilla Martínez, y Martinera anotaron los goles.
Racing arrancó con todo y a los 18 segundos ya se puso en ventaja con un golazo de Agustín Almendra que sacó un misil de larga distancia y la pelota se clavó al ángulo superior izquierdo.
La Academia fue con todo y a los 22 minutos, Roger Martínez recibió un pelotazo y encaró por la izquierda del área, tocó al medio y Maravilla marcó el segundo, resultado parcial que ponía al conjunto dirijo por Costa en las semifinales.
En un ataque desaprovechado, la Academia salió de contra que lideró Juanfer Quintero, que asistió a Roger Martínez, quien firmó el tercero a los 42 minutos. Con el 3-0 a favor de Racing se fueron al descanso.
En el amanecer del complemento el equipo de Curitiba descontó luego de un buen pase de Agustín Canobbio para Nikão, quien definió cruzado y venció la resistencia de Gabriel Arias.
El descuento fue un envión para los brasileños que tuvieron una mayor posesión y comenzó a jugar más en el campo rival. Los tres cambios que hizo Lucho González la cayeron bien con los ingresos de los volantes Christian y João Cruz, y el delantero Pablo.
Aunque a los 77 minutos Racing convirtió el cuarto tanto que le dio más tranquilidad y fue con otro golazo, en este caso con un remate desde afuera del área de Gastón Martirena.
Con la ventaja de tres goles en el partido y dos en la serie, el equipo argentino volvió a tomar el control y los últimos minutos fueron una fiesta en el Cilindro de Avellaneda. Ahora, Racing enfrentará a Corinthians en la próxima fase.