Tras un gran día, Franco Colapinto completó con una destacada actuación la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Singapur, en su tercera participación en Fórmula 1 con el Williams FW46. El piloto argentino se ubicó 11° en la primera práctica y 16° en la segunda tanda de la jornada. Mañana, desde las 6.30, realizará la práctica 3 y luego la qualy desde las 09:30 horas.
La sesión nocturna en el circuito callejero de Marina Bay, de 4.940 metros, permitió al piloto argentino continuar con el plan de trabajo de la escudería, evaluando diversas configuraciones del coche. A lo largo de la sesión, al igual que otros pilotos, tuvo algunos leves roces con el muro, en su afán de mejorar tiempos.
Colapinto trabajó con distintos juegos de neumáticos, comenzando y terminando la sesión con el compuesto duro, acumulando un total de 18 vueltas. Además, el equipo probó una mayor carga de combustible para simular el ritmo de carrera. En una de sus primeras paradas en boxes, cometió un error al detenerse en el área de Alpine, pero rápidamente corrigió y se dirigió al box de Williams. Tras ese incidente, el equipo montó neumáticos blandos, permitiéndole realizar un primer test de tres vueltas, seguido de seis vueltas adicionales en las que marcó su mejor tiempo de 1m32s057. Durante este proceso, Colapinto protagonizó un pequeño roce con el muro al intentar mejorar su registro.
Después de ser llamado a boxes para revisar posibles daños en la suspensión derecha, el equipo confirmó que el vehículo estaba en condiciones y lo envió nuevamente a pista con neumáticos duros para los minutos finales de la práctica. En esta última parte, el rendimiento del Williams fue positivo, y Colapinto logró afinar el setup de cara a la carrera de 62 vueltas, donde las altas temperaturas supondrán un gran desafío físico.
Por otro lado, Lando Norris, al volante de su McLaren, logró el mejor tiempo de la sesión con 1m30s727, superando por solo 58 milésimas a Charles Leclerc, quien había liderado en la primera práctica. Carlos Sainz completó el trío de punta, mientras que Yuki Tsunoda (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) también se destacaron. Daniel Ricciardo fue sexto, y George Russell sufrió el incidente más grave al chocar su Mercedes contra el muro en la curva 8, dañando la trompa del coche, aunque pudo regresar a boxes para las reparaciones.
Fórmula 1: Gran premio de Singapur, práctica libre 2
| POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
| 1 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1:30.727 | 27 | |
| 2 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:30.785 | 0.058 | 28 |
| 3 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1:31.356 | 0.629 | 27 |
| 4 | 22 | Yuki Tsunoda | RB | 1:31.468 | 0.740 | 28 |
| 5 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 1:31.474 | 0.747 | 27 |
| 6 | 3 | Daniel Ricciardo | RB | 1:31.478 | 0.751 | 26 |
| 7 | 63 | George Russell | Mercedes | 1:31.488 | 0.761 | 25 |
| 8 | 11 | Sergio Perez | Red Bull | 1:31.598 | 0.871 | 25 |
| 9 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1:31.650 | 0.923 | 26 |
| 10 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas | 1:31.667 | 0.940 | 26 |
| 11 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:31.709 | 0.982 | 24 |
| 12 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1:31.750 | 1.023 | 25 |
| 13 | 20 | Kevin Magnussen | Haas | 1:31.793 | 1.066 | 26 |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1:31.957 | 1.230 | 25 |
| 15 | 1 | Max Verstappen | Red Bull | 1:32.021 | 1.294 | 24 |
| 16 | 43 | Franco Colapinto | Williams | 1:32.057 | 1.330 | 26 |
| 17 | 31 | Esteban Ocon | Alpine | 1:32.119 | 1.392 | 27 |
| 18 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1:32.222 | 1.495 | 27 |
| 19 | 24 | Zhou Guanyu | Sauber | 1:32.359 | 1.632 | 26 |
| 20 | 77 | Valtteri Bottas | Sauber | 1:32.786 | 2.059 | 26 |
Cuándo volverá a girar Colapinto en Singapur
Pasada la primera jornada del fin de semana, que tuvo en la cima a Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), se vendrá un sábado de definiciones. Desde las 6.30 hora Argentina se disputará el tercer y último libre, y a partir de las 09:30, la Qualy. Esta sesión, que define las posiciones de partida para la carrera del domingo, está dividida en tres secciones: la Q1, en la que quedan eliminados los cinco autos más lentos; la Q2, en la que se despiden otros cinco pilotos, y la Q3, en la que los 10 restantes se pelean por la pole position.
