El ex ministro de economía del gobierno de Alberto Fernández, Martín Guzmán, aseguró en una entrevista, que la cuarentena por el Covid 19 se extendió por razones políticas. Reconoció que el aislamiento forzado “fue una bandera política que hacía más fuerte al Gobierno” sostuvo que fueron “más largas de lo que debieron haber sido” para sacar rédito político. Declaraciones que formuló durante una entrevista con el portal Cenital.
Como ministro de Economía a mí me tocaba velar por la economía. Estaba todo el tiempo pidiendo que me dijeran cómo era la cosa. Porque esto (la cuarentena) está afectando a las posibilidades económicas de la gente, afirmó y agregó: “Es desigualadora la pandemia”.
Recordemos que Alberto Fernández se defendía frente a las críticas por el largo aislamiento diciendo “Prefiero 10% más de pobres y no 100.000 muertos”: esta desafortunada frase Alberto Fernández la pronunció en abril de 2020. Bien sabemos que no fueron 100.000 sino 140.000 los muertos y que la cuarentena argentina fue la más larga del globo. Esto es lo que declaraba Alberto, en una entrevista con Jorge Fontevecchia en el canal NetTV de Perfil y sostenía, “De la muerte no se vuelve, de la economía si”
El aislamiento fue muy doloroso para muchos, que no pudieron acercarse a la cama de un ser querido moribundo, ni expresar el dolor y afecto ante la muerte. Mientras en Olivos, el presidente y su pareja Fabiola Yañez invitaban a sus amigos a un festejo que se hizo célebre y recibían visitas sin control.
