Dom. Oct 5th, 2025

Este jueves, la Justicia ratificó la sentencia de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para acceder a cargos públicos para el actual Legislador José Orellana, denunciado por un hecho de abuso sexual ocurrido en 2016. El ex Diputado Nacional fue acusado de haber atacado sexualmente a Agustina Poch, quien trabajaba como asesora de la ex Diputada Gabriela Troaino en el Congreso de la Nación.

“Es una noticia que celebro con mucha alegría, me dan ganas de abrazar a la Agustina que tenía 21 años cuando sufrió esto y creía que esta situación nunca iba a llegar, así que espero que esto siente un precedente y que el poder y la política no tengan impunidad nunca más” señaló Agustina Poch en “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

Poch comentó que luego de los dos primeros años en los que se llevaba adelante la causa, decidió dejar atrás el anonimato y dejar de usar un seudónimo. “Decidí que yo no era la persona que tenía que esconderse porque no cometí ningún delito, yo decidí ir a la justicia porque creo en la justicia y las mujeres que sufrieron abuso sexual deben seguir el mismo camino y denunciar lo que sucedió” aseguró la denunciante.

Al ser consultada por las declaraciones del Legislador Orellana, quien aseguró que sus abogados analizarán los fundamentos de esta nueva resolución para presentar la queja y que se encuentra esperando recibir un fallo exculpatorio al final del proceso, Agustina Poch aseguró que confía en la justicia. «La justicia ya ratificó esta sentencia dos veces, así que me quedo con eso porque confío en la labor de la justicia» afirmó.

Escuchar Agustina Poch