Jue. Jul 4th, 2024

Emiliano Vargas Aignasse, Concejal de San Miguel de Tucumán, indicó cómo avanza el proyecto para prohibir las bolsas plásticas en la capital.

“La bolsa plástica es muy difícil de degradar, nosotros en la ordenanza anterior que habíamos propuesto permitía el uso de la bolsa biodegradable, ya que tarda menos tiempo en degradarse que la bolsa plástica común, pero ¿Qué es lo que pasó con la ordenanza que nosotros tenemos vigente? Lo que pasó fue que el supermercado empezó a vender las bolsas” señaló Emiliano Vargas Aignasse en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.

El Concejal aseguró que defenderá los intereses y las necesidades de los ciudadanos capitalinos y remarcó que la ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra en emergencia ambiental. “La prohibición de la bolsa biodegradable tiene que ver con que no hubo cumplimiento de la ordenanza anterior en donde nosotros habíamos habilitado para que se elimine la bolsa plástica pero en la ordenanza, si bien se prohíbe de la bolsa biodegradable en ciento ochenta días corridos, en el artículo siete de la ordenanza, ponemos como autoridad de aplicación a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” indicó Emiliano Vargas Aignasse. 

“Se prevé multas severas, de $850000, para los shoppings, supermercados y comercios que violen esta ordenanza. porque el supermercado hoy vende las bolsas, porque entonces después de que hemos sacado la ordenanza anterior, no solo no la cumplió, sino que se pusieron a vender las bolsas” señaló Vargas Aignasse. “Estamos buscando un cambio de conducta de la sociedad, un cambio de conducta en cuanto a la utilización de determinados materiales plásticos” afirmó el Concejal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *