Mar. Jul 2nd, 2024

La Selección Argentina venció 2-0, con autoridad, a su par de Perú y se metió de lleno en el primer lugar de la Zona A de la Copa América 2024. En un partido de dientes apretados, Argentina impuso condiciones desde el comienzo del encuentro ante Perú y manejó los tiempos del partido.

Alejandro Garnacho, con el correr de los minutos, se convirtió en el futbolista más desequilibrante del equipo albiceleste y a puro desborde por la banda izquierda construyó los mejores ataques del combinado nacional con algunos centros repletos de “veneno”. La primera oportunidad clara llegó a los 26′, cuando Leandro Paredes estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre desde casi 30 metros de distancia que Pedro Gallese se esforzó para sacar del ángulo.

Foto X Selección Argentina

Foto X Selección Argentina

 

 

Un par de minutos más tarde y algo molesto por la falta de contacto con la pelota, Paolo Guerrero fue amonestado por una dura infracción sobre el propio Paredes en el campo argentino.

 

Lo cierto es que Argentina incrementó a lo largo de la primera etapa la posesión del balón con una gran cantidad de pases entre sus mediocampistas pero que fallaron a la hora de buscar a Garnacho, Lautaro o Di María, haciendo que los ataques del equipo albiceleste cayeran en las redes de una defensa incaica superpoblada y bien parada.

 

A los 43′ llegó la segunda oportunidad de gol para los dirigidos por Samuel, luego de una buena combinación por la banda derecha, Di María cedió para Gonzalo Montiel que con un centro al ras del suelo encontró a Lo Celso que ingresaba por el medio del área y definió de primera. Pero nuevamente apareció Gallese para mantener su arco en cero, esta vez utilizando su pierna izquierda, en el rebote Alejandro Garnacho remató desviado.

Foto X Selección Argentina

Foto X Selección Argentina

En la segunda mitad y tal como había sucedido ante Canadá, Argentina saltó a la cancha repleta de dinámica y a los dos minutos de la etapa complementaria apareció Lautaro Martínez para estampar el 1-0.

 

El “Toro” armó una buena jugada en ataque junto a Gio Lo Celso, que descargó con Ángel Di María que con un pase milimétrico dejó al delantero del Inter mano a mano con el arquero y definió poniendo su botín por debajo del balón.

 

A los 10´ del complemento, Argentina convirtió el segundo tanto, a través de Nicolás Tagliafico, pero el mismo fue anulado por el árbitro asistente que marcó una falta de Lo Celso sobre el arquero Gallese dentro del área chica.

 

Los de Lionel Scaloni, que lo observa desde la tribuna por estar suspendido, ya están clasificados a los cuartos de final y con este empate quedan en lo más alto del grupo A. Su rival necesita ganar y esperar el resultado de Chile y Canadá para saber si clasifica.

 

Con el resultado a favor, llegó el turno de las modificaciones. A los 20′ de la segunda parte, Samuel y el resto del cuerpo técnico decidieron el ingreso de Enzo Fernández y Nicolás González en lugar de Alejandro Garnacho, que había perdido algo de protagonismo durante la etapa complementaria y Gio Lo Celso, que arrastraba una amonestación y la posibilidad latente de perderse el duelo de cuartos de final.

Foto X Selección Argentina

Foto X Selección Argentina

A los 23′ tras un buen contraataque comandado por Ángel Di María, Gonzalo Montiel ingresó al área y cuando intentó tirar el centro, la pelota rebotó en la mano derecha de Castillo y el árbitro César Ramos no dudó y cobró penal. Luego de un tumulto en el área, Leandro Paredes se hizo cargo de la pena máxima pero estrelló su tiro en el palo.

 

A los 30′ de la segunda mitad llegó la primera gran ovación de la noche cuando se retiró del campo de juego el capitán, Ángel Di María, dando lugar al ingreso y el debut oficial de Valentín Carboni. Al mismo tiempo, Leandro Paredes abandonó la cancha y dejó su lugar a Guido Rodríguez. A menos de diez minutos para el final, Walter Samuel decidió que Lucas Martínez Quarta salte a la cancha en reemplazo de Germán Pezzella y permitiendo que todos los futbolistas de campo del combinado albiceleste tengan minutos en cancha.

 

Segundos más tarde, Lautaro Martínez tuvo la chance de ampliar el marcador pero Gallese volvió a responder despejando el remate cruzado de zurda. Pero un viejo axioma futbolero, sostiene que los delanteros siempre tienen revancha y a los 41′, el “Toro” puso el 2-0 tras pelear con la defensa peruana ante un pelotazo largo de Enzo Fernández y definir de manera exquisita ante Gallese.

 

Solo quedó obnubilarse con el aliento del público argentino presente en Hard Rock. Argentina lo resolvió en la segunda parte, ganó y ya piensa en los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *