Lun. Jul 1st, 2024

El reconocido actor Osvaldo Laport reveló que está en tratamiento tras contraer triquinosis, una enfermedad parasitaria que afecta principalmente a los músculos. Esta noticia surge en medio de su alejamiento de la televisión argentina. Hace unas semanas, Laport apareció en el programa de Juana Viale junto a Mariana Bendersky, Guibert Englebienne y Eleonora Wexler, donde compartió un emotivo momento sobre su experiencia con su madre, quien padeció ELA.

La Batalla de la madre de Osvaldo Laport con el ELA

Durante el programa, Laport recordó: «En el caso de mi vieja, que padeció ELA, todos mis hermanos hicimos lo imposible. Hay mucho para hacer porque, sobre todo, el paciente quiere vivir. Mi mamá estuvo mucho tiempo con la enfermedad, creo que fue uno de los primeros casos que se detectó en Uruguay». También habló sobre cómo se comunicaban con ella: «Empezamos a comunicarnos como podíamos, con el abecedario, después le compré la computadora… Fuimos armándole en aquella época lo que podíamos».

El diagnóstico de triquinosis

En una entrevista, Laport reveló que ahora está en tratamiento por triquinosis. Describió los síntomas que experimentó antes de recibir el diagnóstico: «Vine a rodar el programa de Juana y yo ya venía de dos o tres días que estaba apaleado». Añadió: «Creía que era una gripe, con fiebre y una descompensación muy grande, con deshidratación. Pero fui igual, rodé el programa de Juana con 39° de fiebre».

Laport compartió cómo llegó al diagnóstico: «Salí de ahí, llamo a mi médico y terminé internado». Una amiga le ayudó a identificar la triquinosis: «Tengo una amiga con la que habíamos ido a un pueblo por una fiesta en el campo y ella me dice ‘Ova, estoy muy mal porque tengo triquinosis, mamá también y mi hermano también'». Este dato fue crucial para que los médicos pudieran diagnosticarlo correctamente. Actualmente, Laport está en tratamiento con pastillas.

¿Qué es la Triquinosis?

La triquinosis es una enfermedad causada por un parásito en forma de gusano que se encuentra en los músculos de cerdos y otros animales salvajes. Las personas pueden contagiarse al consumir carne mal cocida o cruda. La enfermedad puede causar fiebre, deshidratación y otros síntomas graves si no se trata adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *