Lun. Jul 1st, 2024

Previamente a la apertura del curso, el vicegobernador Miguel Acevedo se reunió con los organizadores, a quienes les transmitió el compromiso del parlamento tucumano para elaborar proyectos de ley que ayuden a combatir el narcomenudeo.

Esta mañana, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, acompañado por el jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, y el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Carlos Nájar, dejaron inaugurado el curso de actuación policial en la lucha contra el delito de narcotráfico y narcomenudeo. Estuvo presente también el legislador Agustín Romano Norri.

La capacitación, que se desarrolla en el Salón de la Memoria, tendrá una duración de 16 horas, y entre sus disertantes se destacan el juez federal José Manuel Díaz Vélez, el fiscal Agustín Chit, y el Dr. Alberto Pravia, especialista en derecho procesal y terrorismo.

En diálogo con la prensa, Vargas Aignasse destacó la importancia del curso: “Hoy el 60% de los delitos los cometen delincuentes vinculados a las adicciones. Y es por eso que se hace fundamental fortalecer toda la tarea en prevención y en persecución del delito de narcomenudeo”.

El jefe de Policía celebró la iniciativa y señaló: “Esta capacitación sirve para combatir el flagelo de las drogas y llevar tranquilidad a la ciudadanía tucumana. El curso nos va a hacer crecer en herramientas, en conocimiento, para así poner definitivamente a estos delincuentes en el penal de Villa Urquiza”.

Previamente a la iniciación del curso, el vicegobernador Miguel Acevedo, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, recibieron en el tercer piso del palacio legislativo al secretario de Seguridad, Héctor Hugo Vizcarra; al jefe de Policía, Joaquín Girvau; al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Miguel Gómez; al director del Servicio Penitenciario, Crio. Gral. (R) Antonio Quinteros; al subdirector del Servicio Penitenciario, Dr. Diego Leal; al secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dip; y al especialista en derecho procesal, Dr. Alberto Pravia. Estuvieron presentes los legisladores Carlos Najar y Gerónimo Vargas Aignasse.

Finalmente, Vargas Aignasse hizo referencia a los importantes avances que tuvo Tucumán en la lucha contra las drogas, a partir de la puesta en vigencia de la ley de narcomenudeo: “Hoy gracias al trabajo de nuestros fiscales y jueces hemos logrado que cada tres días se dicte una sentencia”. Y remarcó el compromiso de la Legislatura en esa pelea, aportando leyes que permiten combatir el flagelo de las adicciones.