Vie. Jul 5th, 2024

Estamos transitando el primer mes del otoño y las botas empiezan a tomar el lugar de prioridad dentro de nuestros zapatos. A pesar de que la mayoría termina eligiendo los modelos clásicos o los más cómodos, lo cierto es que si queremos elegir bien, lo esencial es prestar atención a nuestro cuerpo.

Conocer el tipo de silueta que tenemos nos ayudará a conseguir el diseño que más puede favorecernos. Por supuesto, te damos las claves necesarias para que apuestes y triunfes.

Rectángulo

Para mujeres que cuenten con un cuerpo en el que el ancho de sus hombros sea el mismo que el de sus caderas, y su cintura no esté tan definida, el consejo perfecto es apuntarse por botas texanas con cortes en V. Este detalle permitirá darle una estructura diferente a su silueta, gracias a que las aberturas generarán volumen, formando el equilibrio necesario para lucir estilizada.

Ovalado

Aquellas mujeres que cuenten con un cuerpo de tipo ovalado (mismo ancho de hombros y caderas,sumado una zona abdominal prominente), deben conseguir zapatos que contengan una estructura definida. En este caso, las botas en punta y con tacón cuadrado pueden convertirse en sus favoritas. La punta verticalizará la figura, mientras que el tacón proporcionará que el peso visual se distribuya en la zona delantera como en la trasera. De caña alta, media o baja, no olvides estas dos características que debe cumplir el modelo que elijas.

Reloj de arena

En cuanto a siluetas reloj de arena – mujeres con el mismo ancho de hombros que de caderas y cintura definida -, una tendencia que puede favorecerlas es la de las botas en punta con tacón fino. Al contrario de lo que aclaramos en el anterior segmento, aquí el equilibrio funciona distinto: el tacón fino estilizará la zona de las caderas y el acabado en punta alargará el torso.
Siguiendo esta clave reunirás elementos para lograr un efecto visual en el que parecerá que tu sumó centímetros a tu estatura.

Triángulo

La silueta triangular deberá buscar zapatos que armonicen con el área de sus hombros. Recordemos que en este tipo de cuerpo, las caderas predominan por sobre el ancho de hombros, por lo que es necesario descubrir un modelo que equilibre ambas partes. Por suerte, las recomendaciones no faltan.
Unas botas de caña corta permitirán darle prominencia al torso al mismo tiempo que alargarán la figura. ¿Otro consejo? Apúntate por colores neutros y claros, como beige o blanco, para aumentar el efecto favorable.

Triángulo invertido

Por último pero no menos importante, las mujeres que tengan una silueta de corte triángulo invertido – en donde los hombros enfoquen la atención por sobre las caderas – pueden decantarse por botas arruchadas o arrugadas. Este modelo suma volumen en la parte inferior del cuerpo, lo que añade mayor prominencia sobre las piernas logrando el equilibrio con los hombros.

Este otoño, ¡invierte en esas botas que verdaderamente harán un cambio en tus looks!