María Inés Salvatierra, reconocida abogada previsional y asesora en seguros de vida y de retiro, visitó los estudios de Radio del Plata Tucumán, por la 93.9 y analizó la situación social de los jubilados y pensionados de la provincia y las repercusiones de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa.
“La mayor inquietud de las personas que cuentan con los 30 años de aporte es ¿Cuánto voy a cobrar?, y por otro lado, está vigente la ley de moratoria previsional vigente hasta marzo de 2025, para que quienes no tienen los 30 años de aporte, puedan completar los años de aporte y acceder a la jubilación, y de ahí una vez que accedieron, se le descuenta de la jubilación la cuota de la moratoria” señaló María Inés Salvatierra en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.
La abogada María Inés Salvatierra indicó que tiene su estudio jurídico en calle Balcarce 117, de lunes a viernes entre las 9 y las 16, en horario corrido, por orden de llegada. “Tenemos varios asesores a disposición, y estamos en Instagram como Dra Salvatierra & Asociados” remarcó María Inés Salvatierra.
“En general, las medidas económicas están destinadas a beneficiarios de haberes mínimos, suelen ser bonos extraordinarios, también está la devolución del IVA, que no es mucho dinero pero en haberes mínimo es considerable, y afectan de manera beneficiosa a quienes perciben haberes mínimos” señaló la abogada. “Sin embargo la mayoría pierde ante la inflación” afirmó Salvatierra.
