Vie. Ene 24th, 2025

San Martín superó una prueba de carácter y se quedó con el triunfo ante Patronato como visitante por 3-1. El elenco de Ciudadela, con esta victoria, quedó a uno del líder, Almirante Brown.

La mano parecía que iba a venir torcida para los tucumanos porque en el amanecer del juego, el dueño de casa con su primer ataque se puso arriba gracias al tanto de Ignacio Russo. Patronato pegó la primera piña y esto fue sentido por la visita ya que poco pudo hacer durante el desarrollo de la etapa inicial. Para colmo de males, Ceballos expulsó a Brunet (de manera equivocada) y a Mateo Levato en el conjunto entrerriano.

Todo parecía cuesta arriba para San Martín que pudo sacar la cabeza del fondo gracias al distinto que tiene en su plantel: Leonel Bucca. El volante puso una asistencia precisa para Mateo Acosta que definió y puso el 1-1 en el cierre del primer tiempo.

El complemento mostró a un conjunto visitante con otra cara frente a su rival. San Martín sabía que se jugaba buena parte del semestre en este duelo y fue por la victoria sin pensar. En la primera clara, apareció (de nuevo) Bucca para definir luego de un rebote tras un disparo de Andrada y dar vuelta el trámite en Paraná.

El «Santo» allí se serenó y jugó con el reloj más la desesperación de Patronato. El local ya jugaba a matar o morir cuando Nahuel Banegas sacó de la galera una buena jugada personal y definió para el 3-1 final con la locura de todo el banco por el tanto.

San Martín ganó de visitante (es noticia) y parece prenderse en serio en la lucha por el primer ascenso. El sábado que viene recibirá a Güemes buscando ser líder de la Zona «A» quedando cuatro fechas para el cierre.