Mar. Abr 30th, 2024

El ministro de Salud Pública, recorrió el hospital Padilla donde se estaba realizando un mural dedicado a este importante profesional que cambió la historia de la medicina.

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Estamos acompañando una acción solidaria de dos chicos jóvenes que reconocen el modelo a seguir del doctor René Favaloro, quien para todos nosotros ha sido siempre un ejemplo, alguien que tuvo la posibilidad de estar en los mejores lugares del mundo y optó por apostar a la Argentina y creo que no se equivocó ya que dejó un legado en la historia para los jóvenes”.

“Él con su invento del bypass, salvó muchísimas vidas y no solamente eso, sino que transmitió su conocimiento a muchas generaciones que hoy siguen haciéndolo. En la actualidad el bypass es una operación muy común, lo hacen en todas las provincias y eso es lo que tenemos que imitar, trabajar por la patria, por el otro, ser solidarios y estos chicos vieron ese ejemplo y quisieron expresarlo de alguna manera dejándolo plasmado en las paredes del hospital Padilla, nosotros los felicitamos y estamos felices de que nuestros jóvenes busquen ejemplos a seguir”, remarcó.

Por su parte la subdirectora Médica del hospital, doctora María José Alascio, contó: “Ha sido una situación bastante especial porque esta dupla de estudiantes de enfermería fue muy empática, se acercaron por la dirección a contarnos su proyecto que llevan años pensándolo y nos solicitaron una pared que estaba disponible, nosotros justamente buscamos qué poner para embellecer un poco más el hospital y qué mejor cosa que la imagen de un emblema de la medicina social, de la medicina rural y de alguien tan grande como Favaloro”.

“Estos chicos en este afán de plasmar su arte voluntariamente y solidariamente, están creando una cosa que es maravillosa, ya que a nadie deja de sorprender, el que pasa por acá, le llama la atención y no deja de emocionarnos, tener a René Favaloro en una de las esquinas de nuestro hospital es fantástico y así que quedará plasmado por mucho tiempo”, aseguró.

Al tiempo que Paola Faoto y Víctor Cruz, ambos estudiantes de enfermería de Atsa, contaron que tenían el diseño desde hace un tiempo y querían plasmarlo en un lugar simbólico. “Pensamos en la Facultad de Medicina o en algún hospital o Caps, y con Víctor coincidimos en que lo mejor sería en ésta esquina, que es muy significativa y tiene una gran circulación de  gente y vehículos. Empezamos a pintar desde el miércoles, así que vamos a terminar hoy o mañana para que el lunes ya esté listo”, cerró.