El comisario inspector Juan Carrizo, dialogó vía telefónica con el equipo de «Dos a la Tarde» por la Rock&Pop FM 106.9, actualizando sobre la fuga de detenidos en la comisaría de Famaillá.
La autoridad policial, jefe de la zona 2 perteneciente a la Unidad Regional Oeste, confirmó la fuga y dijo que: «Se tomó intervención y conocimiento de una evasión en la Comisaría de Famaillá. Al efectuar el control por el personal, se notó la ruptura del candado. Evidentemente, la anomalía fue detectada cuando se realizó el conteo de los detenidos, eran cinco los faltantes».
Según relató Carrizo, el hecho se produjo entre las 18 y 19 horas del día lunes 24. A su vez confirmó que ya se capturaron a tres de los cinco sujetos fugados: «Afortunadamente, con todos los recursos disponibles y las tareas supervisadas por el jefe regional, el comisario general Marcos Goane, inmediatamente consumado el hecho, se montó una cobertura cerrojo en las principales vías de escape, acceso a la ciudad y en jurisdicciones vecinas como Regional Capital». Está intensa búsqueda posibilitó que: «en menos de tres horas de producida la fuga, se logró recapturar a dos en jurisdicción de la Capital», aseguró Carrizo.
En tanto, en horas de la tarde del día martes 25, se produjo en la ciudad de Famaillá la recaptura del tercer detenido fugado, el cual ya fue puesto a disposición de la justicia. De igual modo, se continúa la búsqueda para dar con el paradero de los dos presos restantes.
Los internos que se dieron a la fuga y están siendo capturados en el transcurso de las horas, cuatro de ellos tienen causa por robo agravado y un sujeto condenado por homicidio. En este sentido, el funcionario policial manifestó que este preso hace un año que está condenado en una comisaría cuando tendría que estar en el penal, lo cual «se repite muy seguido, que condenados por causas graves tengan que estar en una comisaría porque no hay lugar en el penal», aseveró el comisario.
En este marco, al ser consultado sobre las condiciones edilicias de la comisaría de Famaillá y las posibilidades de albergar personas detenidas, aseguró que la misma estaba sobrepoblada: «Es una realidad a nivel provincial, no tan solo en este caso de Famaillá. La capacidad estaba sobrepasada en lo que realmente se podía alojar en esta comisaría».
Para finalizar, el comisario Juan Carrizo, agradeció la posibilidad de informar a la sociedad a través de los medios, que se ha logrado capturar a tres de los detenidos fugados y que se intensifican las tareas de búsqueda de los prófugos restantes.