Sáb. Abr 18th, 2026

Un hombre mayor de edad falleció este sábado por la mañana a raíz de un principio de incendio desatado en el monoambiente donde vivía, en el barrio porteño de Recoleta.

El siniestro se desató alrededor de las 7 de la mañana en un departamento ubicado en el contrafrente del quinto piso de un edificio situado sobre la calle Montevideo al 900, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay.

El siniestro ocurrió en Montevideo al 900, en Recoleta
El siniestro ocurrió en Montevideo al 900, en Recoleta

Fuentes policiales precisaron a Infobae que el foco ígneo se desarrolló específicamente sobre un colchón contiguo a una heladera, en un ambiente de 6 por 3 por 2,80 metros de alto. Intervinieron los Bomberos de la Ciudad

Como el departamento estaba todo cerrado, solo se generó humo y no fuego, por lo que la víctima fatal falleció por la inhalación de monóxido de carbono.

Las lesiones por inhalación generan graves problemas en el sistema respiratorio y los pulmones. Pueden ocurrir si respira sustancias tóxicas, como humo de incendios, productos químicos, contaminación de partículas y gases.

La víctima falleció por inhalación de monóxido de carbonoLa víctima falleció por inhalación de monóxido de carbono

El humo puede causar tos, picazón en la garganta, irritación de los senos nasales, dificultad para respirar, dolores de pecho, dolores de cabeza, irritación de los ojos, y secreción nasal. Si la víctima padece de una enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede agravar sus síntomas.

Una vez controlado el siniestro, los médicos del SAME constataron que el hombre se encontraba sin vida.

Por precaución, los residentes de los 6 pisos que tiene el edificio fueron evacuados y no hubo que lamentar daños en ningún otro departamento.