Los precios fijados son:
- $331.194 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo entre el 1º de julio de 2023 y el día previo a la entrada en vigencia de la presente medida.
- $346.098 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta el 31 de julio de 2023.
- $361.672 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo a partir del mes de agosto de 2023 y hasta que un nuevo precio los reemplace.
-
Cabe destacar que la resolución entra en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, este jueves 20 de julio. Anteriormente, se había determinado un cronograma de precios hasta agosto, con un aumento programado para septiembre. Sin embargo, la nueva resolución establece que, para lo que resta de julio, el precio por tonelada de biodiésel será de $346,098, mientras que en agosto, el valor será de $361,672, lo que representa un incremento cercano al 5 %. Es importante resaltar que el biodiésel es empleado en el corte obligatorio con el diésel, manteniendo actualmente un porcentaje de corte de los 7,5 puntos. La decisión de modificar los precios se basó en una solicitud de las empresas productoras debido al aumento de los costos de producción.
