Mié. Oct 15th, 2025

«Ante estos hechos aberrantes estamos trabajando en un proyecto de ley que vele por la seguridad económica de las familias de las víctimas, ya que las leyes vigentes contemplan solo a los policías caídos en servicios», afirmó Chustek.

Esta mañana la Comisión de Seguridad Justicia , presidida por el legislador , Roberto Chustek e integrada por los parlamentarios Horacio Vermal, Raúl Albarracín y Javier Morof emitieron un comunicado de prensa en el que hacen público su pesar y profunda preocupación por los hechos criminales que provocaron la muerte de los agentes policiales Ramón Sánchez y Víctor Manuel Lazarte.

Finalizada la reunión, Chustek calificó a los hechos como aberrantes e hizo llegar las condolencias de la comisión a los familiares de los uniformados caídos y anticipó que ya están trabajando en un proyecto de ley para que vele por la seguridad económica de las familias de las víctimas: “Ya que en muchos casos el sueldo de los policías es la única fuente de entrada y ante un hecho tan lastimoso como este, esa familia queda desamparada, por lo que entendemos que le corresponde al Estado solidarizarse y tratar de garantizar la estabilidad económica que esa familia perdió. Las leyes vigentes contemplan solo a los policías caídos en servicios”.
A su vez el legislador también contó que desde la Comisión se curso la invitación correspondiente a la Comisión Inter Poderes de Narcomenudeo para que la próxima reunión se realice en la Legislatura y se brinde un informe detallado sobre como se viene trabajando al respecto.