Vie. Abr 17th, 2026

Ingresó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el pedido formal del incremento en valor del pasaje del transporte urbano de pasajeros.

la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) formalizó el pedido de aumento en el precio del boleto ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

En una nota que ingresó por mesa de entrada y que está dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, los empresarios sostienen que de acuerdo al estudio de costo que hicieron para la prestación del servicio de transporte público, el valor del boleto urbano mínimo debería ser de $361,74. Hoy el pasaje en la Capital es de $84.

El pedido ingresó al Concejo Deliberante en momentos que la Unión Tranvarios Automotor (UTA) cumple una jornada de paro nacional por la falta de pago de haberes en los choferes del interior del país. Incluso, en Tucumán la medida adquiere mayores ribetes al pedido de los trabajadores de poder percibir el medio aguinaldo y la totalidad del sueldo correspondiente al mes de junio.

En la nota que ingresó a las 11 de este viernes y que lleva la firma del titular de AETAT, Daniel Orell, los empresarios fundamentaron su pedido en que «la situación del servicio es extremadamente crítica y en que caso que no se adopten medidas urgentes, se producirá en muy corto plazo la paralización definitiva del servicio».