Vie. May 3rd, 2024

River reafirmó su posición de líder de la Liga Profesional de fútbol, al vencer por 1 a 0, como local a Defensa y Justicia, en la continuación del encuentro válido por la décimonovena fecha, esta noche en el estadio Monumental.

El único gol lo marcó el uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 13 minutos del segundo tiempo.

River, que ahora le sacó siete puntos a su escolta, Talleres de Córdoba, dominó en grandes tramos del cruce, dividido en dos tiempos de 32 minutos.

Antes de comenzar se realizó un minuto de silencio en homenaje a Pablo Marcelo Serrano, el hincha que falleció tras caer de una de las tribunas el pasado 3 de junio. Por tal motivo, el cotejo se había suspendido a los 26 minutos y se reanudó esta noche.

En una entretenida primera parte, River en el primer movimiento avisó con un remate de Lucas Beltrán que pasó cerca de la valla rival y tras una rápida acción Defensa llegó con Nicolás Fernández, pero su tiro se fue lejos del arco.

La intensidad del partido no bajó y fueron varias las llegadas de riesgo para el local, como el tiro de Lucas Beltrán que rebotó contra el caño izquierdo y la salvada de Ezequiel Unsain, a los 11 minutos, que ahogó el grito de Ignacio Fernández.

Antes de irse al descanso, el conjunto visitante tuvo una clara con Julián López, quien efectuó un intentó sobre el costado izquierdo que obligó a una tapada de Armani para desviarla al córner.

En el complemento, River siguió creciendo en el control de la pelota, con jugadas claras, con un gran trabajo de Rodrigo Aliendro y afinidad en los delanteros. Al minuto, Ignacio Fernández controló el balón en el área chica y disparó defectuosamente contra el cuerpo de Unsain.

A los 13 minutos, De la Cruz recibió la asistencia de Pablo Solari y anotó con un remate cruzado, contra el palo derecho, estampando el 1 a 0 definitivo.