Gregorio Dalbón, abogado querellante de la familia de Lucas González, asesinado el 17 de noviembre de 2021, pidió en su alegato de cierre en el juicio por el hecho en el Tribunal N°25 que Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva -los tres agentes de la Brigada 6 acusados de haber matado a balazos al joven futbolista- sean condenados a reclusión perpetua.
“Estamos frente a una mafia”, dijo Dalbón en el inicio de esta segunda parte de su alegato, después de que el jueves pasado tuvo que interrumpirla porque el uno de los dos defensores de los tres acusados principales abandonó intempestivamente la audiencia, o que le valió una sanción posterior del Tribunal.
“Ustedes van a desbaratar a la mafia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. No estamos ante un juicio común, es un juicio de violencia institucional, racismo, dende tres policías quisieron matar a cuatro jóvenes porque venían de un lugar aparentemente peligroso, la cancha de Barracas Central”, aseguró Dalbón ante los jueces.
La imputación a los tres policías enjuiciados por la autoría material del hecho ocupa un párrafo entero. Dalbón pidió que Isassi, López y Nieva, sean considerados responsables de los delitos de homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, por placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial.