Vie. Mar 29th, 2024

Las tan esperadas Fiestas Patronales de «San Antonio de Padua» están a punto de comenzar en Tafí Viejo. Sin embargo, este año la fecha ha sido modificada debido a las elecciones en la provincia de Tucumán. Del 12 al 19 de junio, la comunidad taficeña disfrutará de una amplia programación de espectáculos y momentos en familia.

Las actividades principales se llevarán a cabo en la Plaza Mitre desde el 12 al 18, pero también se extenderán a Lomas de Tafí. Además de los eventos artísticos, la Feria de Artesanos y Emprendedores, el Patio de Comidas, los Food Trucks, el Ecocanje y stands informativos sobre programas locales estarán presentes para disfrute de todos.

La semana de celebraciones dará inicio el lunes 12 de junio con la «Movida Tropical» en la Plaza Mitre, con la conducción de Oscar Mazza. Artistas como como Camila, Lorena y Maira, Sexto Cumbiero, Solana Ocampo, Los Papachos, Eliana Cortalezzi, Los Leones, Tumbao de Caña, Christian y su Banda, Mabel «La Diosa de la Cumbia», La Diverband 440, Avelinos 3G, Suena VaCe y Trópico serán parte de la diversión.

El martes 13 de junio, a las 19:00, Marité Gramajo y Chipi Merino serán los anfitriones de una noche especial que incluirá entrega de premios deportivos, la música a cargo de la DJ Gaby Urueña, un impresionante show de fuegos artificiales y la famosa Banda XXI.

El miércoles 14 de junio, a las 16:00, la conducción estará a cargo de Ceci Sosa. Allí, el público podrá disfrutar del talento de grupos como Grupo Models, Academia Amunet, Academia Aprender a Volar, Academia Mías, Academia Gadha, Academia Estilo Gitano, Academia Shania, Las Rumberas, Taller de Tango, Academia de Danzas Internacionales, la intervención artística de «La Chicho», los Batuqueros, Ruben Meuli, el Dúo I’am Par, Poly Pereyra, Ismael Fernández, el Coro de LSA, Nancy Jaime, el Coro Acuarela, Pilar Noguera, Luciana Tagliapietra y Vramy.

El jueves 15 de junio, a las 16:00 en la Plaza Mitre, Chipi Merino estará a cargo de una jornada llena de música con la participación de El Gigante, D’fasados, Barrio, Silvina de Faveris, Mayordomos, Equalia, Las Piedras de David, Magalen Martínez, Golden Shag, Civitas Dei, Garuffa, Vino Juana, Rey Peón, MetaRoot, Peces Gordos, Tripas Calientes, Skaraway, Lissette Plate, La Ruth, El Countuvernio, Marianistica, Los Fuleros del Bajo y Rock and Lobos.

El viernes 16 de junio, a las 16:00, Marité Gramajo y David Correa se encargarán de animar una tarde llena de música con la participación de bandas como la Academia Cielo Tucumano, Pedro Mena, Almas sin tiempo, Iara Santos, Los Diableros, La juntada, Academia la fortinera, Angie Camuñas, Puma Atar, Trío Bollea, Aguirre y Seu, Romina Chejolan, Solano Alderete y sus Changos, Los Zafreros, Copares, Chamizas, Academia San Antonio, La Bruja Salguero, Ballet Sisaiani, Jujeños y Alhma.

El sábado 17 de junio, a las 16:00 en la Plaza Mitre, Marité Gramajo y David Correa serán los anfitriones que recibirán a la amplia cartelera de artistas pautada para ese día. Entre ellos Academia Timoteo Vildoza, Academia Los Abuelos del San Alberto, Academia Alma Gaucha, Ballet Huellas del Horizonte, Academia Raíces Norteñas, Academia Raíces de mi Patria, Bruno Méndez, Du Alma, María José Herrera, Lali Molina, Canto Tucumano, Mario «Mudo» Araujo, Paula Novoa, Oscar Zamora, Oscar Robles «El Hermano del Monte», Jesus Molina, Sofi Salomón, Raíces Tucumanas, Yance/Narchi Grupo, Adriana Tula, Canto 4, Rienda Suelta, Aire Mansero, Sapukay y Estilo Cantores del Alba.

En tanto, el domingo 18 de junio, a las 16:00, Chipi Merino y Ceci Sosa estarán al frente de una tarde llena de talento con la participación de Academia Renacer, Academia Danza y Tradición, Ballet Embrujo de mí Tierra, Academia Esperanza Gaucha, Academia Clemente Álvarez, Lito Bro, Gustavo «Yanky» Molina, Romina Barros, La Búsqueda de Jacinta, Facundo Rodríguez, Romina Méndez, Nova, Antonio Montes, Belén Escobar, Juan Pablo Ance, Dana Quiroga, Siempre Verde, Luneros, Guitarreros, Domingo Roldán y Ruta 40.

Y para cerrar con broche de oro, el lunes 19, desde las 12 horas en Lomas de Tafí (intersección de avenidas Jaldo y Alfonsín) Marcos Iñigo, Marité Gramajo y Chipi presentarán el desfile de academias y agrupaciones gauchas, sumado a la Banda de música Municipal, Ballet del Limón, Tafinando, Taficeños, Guada Aguilar, Dúo la Yunta, Dúo Tafí, Mono Villafañe, Los Musiqueros de Tafí, Kike Oyola, Nancy Pedro, Bomba Contreras, Malambas, Juan Tabera, Paola Arias, Las 4 Cuerdas, Peteco Carabajal, y Lázaro Caballero.