Carlos Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción. Miguel Vega fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Chequer y se encontraba detenido en su domicilio, a la espera de que la sentencia quede firme. El hombre permanecía con custodia policial y tobillera electrónica, sin embargo, se dio a la fuga durante el miércoles por la madrugada, por lo que Miguel Vega se encuentra prófugo de la justicia.
“La tobillera electrónica funcionaba pero a las 2.30 sonó la alarma y el monitoreo avisó recién a las 8 de la mañana, entonces, a todo el monitoreo y a toda la policía también hay que investigarla para ver qué es lo que a pasado, con la familia tenemos entendido que el salía a las 2 de la mañana y hacía lo que se le daba la gana, me imagino que el monitoreo se sorprendió cuando él nunca volvió” informó en detalle la hermana de Carlos Chequer, María Inés Chequer, sobre la fuga del asesino de su hermano, en entrevista con Gustavo Masa para “La Mañana del Plata”, por la 93. 9.
Ante esto, María Inés Chequer exigió que las personas involucradas en la custodia de Vega deberán ser investigadas. “La sensación es como si hubiéramos vuelto al primer día, cuando nos dicen que lo habían matado, esa sensación de impotencia y dolor, de ver tantas cosas injustas” afirmó María Inés.
“El Ministerio Fiscal solicitó la captura de Miguel Antonio Vega, quien se fugó este miércoles mientras cumplía arresto domiciliario en un estudio jurídico de su familia en pleno centro de la ciudad. Se encuentra condenado a 18 años de prisión por el crimen de Carlos Oscar Chequer” indica el comunicado del Ministerio Público Fiscal.
Por el momento, el Ministerio dictaminó que se refuercen los puestos de control en el aeropuerto y en los puestos fronterizos. “Al respecto, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Concepción, que conduce Mariana Rivadeneira, informó que esta mañana se solicitó ante un juez una orden de captura y detención en contra del procurador. Además, hasta que dicha medida sea autorizada, se enviaron comunicaciones al aeropuerto, puestos de control y puestos fronterizos para que sea demorado” añade el parte de prensa.