Sáb. Abr 27th, 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) comenzó un relevamiento en el Municipio de Banda del Río Salí para actualizar datos de las familias inscriptas en los registros para el acceso a la vivienda en ese sector de la provincia. El objetivo, luego, será realizar los sorteos para 801 casas que se construirán con fondos aportados por la Nación.

La interventora del IPVDU, Nora Belloni, informó que las viviendas se edificarán “en un terreno que fue gestionado por el Municipio y donado al Instituto de la Vivienda. Además, presentamos el proyecto en Nación para las 801 viviendas que fue aprobado y estamos iniciando el proceso del cotejo de precios para la no objeción financiera”.

Con esos pasos avanzados, el IPV comenzó con la actualización de datos de las personas que están inscriptas en el IPVDU de Banda del Río Salí. “Implementamos un móvil del instituto que está haciendo las inscripciones y actualizando datos de las familias por orden alfabético”, añadió Belloni.

De acuerdo a los padrones finales, las viviendas se distribuirán en un porcentaje para personas con discapacidad, madres solteras, jubilados y cupos de gremios. “Incluiremos en un 80% a beneficiarios de la localidad y el otro 20% va a ser para la demanda libre del instituto”, informó la interventora.

Más obras

Por otro lado, Belloni detalló los diferentes frentes de obra en los que trabaja el IPV en el marco del programa Casa Propia. “Tenemos 135 viviendas en San Miguel de Tucumán, en el barrio La Costanera; 77 viviendas en la localidad de Los Bulacios y Los Villagra; y 132 viviendas en Río Seco”. Además, agregó “se iniciarán obras de 35 casas en La Cocha, 80 en Burruyacú y 178 en Bella Vista”.

Por último, Belloni remarcó: “El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, nos piden seguir trabajando, hacer aprobar proyectos y ejecutar viviendas”.