Jue. Abr 18th, 2024

Racing ganó en Avellaneda y se une a la lucha por el título de la Liga Profesional. El elenco de Fernando Gago se impuso 2-1 ante Huracán y consiguió su tercera victoria consecutiva gracias a la cual se ubica como escolta del líder, River Plate.

Todos los tantos se dieron en la segunda mitad. Matías Rojas, con un zurdazo impactante de larga distancia abrió el marcador en el arranque del complemento y Gabriel Hauche amplió la ventaja. Sobre el final, Nicolás Cordero descontó para el Globo que no tuvo un buen arranque de año.

La Academia ahora suma 17 unidades y alcanzó la línea de Rosario Central y San Lorenzo. En la próxima fecha visitará a Gimnasia en La Plata. Por su parte, los dirigidos por Diego Dabove se mantienen con 12 unidades y el domingo que viene recibirán a, River Plate.

Los de Fernando Gago, más allá de este juego, tienen la mirada puesta en el estreno por la Libertadores el próximo miércoles 5 de abril contra Ñublense de Chile como visitantes (desde las 21). El elenco de Avellaneda integra el Grupo A que también completan Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador.

Huracán, luego de no poder acceder a la fase de grupos de la Libertadores, quedó en la Zona B de la Sudamericana con Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Uruguay. Su estreno será este jueves 6 de abril ante los paraguayos en Parque Patricios (desde las 19).