Vie. Mar 29th, 2024

Con el objetivo de brindar mejores condiciones sanitarias a las familias taficeñas y contar con un óptimo servicio, se avanzó con las obras de conexiones intradomiciliarias cloacales en Los Pocitos.

Hasta el momento, más de 200 familias que pertenecen a los barrios 17 de Marzo, 10 de Agosto, y 110 Viviendas se beneficiaron con esta importante obra de saneamiento, un proyecto que impacta de manera positiva en el cuidado ambiental para una mejor calidad de vida.

Este tipo de trabajo busca eliminar los pozos sépticos y conectar los domicilios a la red de desagües cloacales. “Se analiza casa por casa, caso por caso, y se anota qué es lo que necesita cada vivienda. Si el vecino no cuenta con una correcta instalación, se hace un básico sanitario que sería como construir todo de cero”, subrayó Ignacio Elías, director de Servicios Públicos distrito Sur a cargo de la obra.

Bajo este lineamiento, la idea es conectar los locales húmedos del domicilio (baño y cocina) a la red cloacal existente a través de una acción de baja complejidad y rápida ejecución, que permite la concreción de una instalación sanitaria segura. “En proporciones, casi el 60 o 70% de las familias tienen un pozo colmatado (saturado) e incluso dos o tres más en las propias viviendas. Esto es lo que se pretende erradicar de forma definitiva y, para ello, concretar las conexiones intradomiciliarias es de suma importancia, sobre todo para la salud”, concluyó.