Vie. Abr 19th, 2024

Estará instalado en las inmediaciones del hospital del Este con el objetivo de atender a pacientes con esta patología y brindar una pronta respuesta. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, llevó a cabo una reunión con el objetivo de planificar y terminar de organizar la concreción de este modular que albergará a pacientes con dengue para su debida hidratación y control.

Participaron de la misma más de 25 profesionales entre ellos personal del departamento de Enfermería del hospital del Este, los directores del efector, la directora de Enfermería de la Provincia, licenciada Norma Iglesias, entre otros.

Sobre esto, el responsable de la cartera Sanitaria explicó: “Nosotros estamos frente a la epidemia del dengue y es muy probable que, si hay aumento de casos o si ese aumento se traslada a otra parte de la provincia, nosotros tengamos la necesidad de brindar más contención a la población. Es por esto que hoy hubo una capacitación donde la prioridad fue el paciente, nosotros no queremos que ellos estén yendo de un lado a otro o que estén dirigiéndose a un lugar para recibir asistencia lejos de su casa y por eso estamos generando la posibilidad de una internación y una atención en el hospital modular del Eva Perón”.

Al respecto, la titular del Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales, doctora Dive Mohamed, contó: “La reunión se realizó debido al aumento de casos de dengue; tanto médicos, como enfermeros darán asistencia a los pacientes que realizarán consultas en una demanda espontánea y también pacientes que van a ser derivados para una hidratación.  La idea es generar varios puestos o postas de hidratación en diferentes puntos, donde más concentraciones de casos de dengue positivos haya y administrarle el tratamiento adecuado para evitar la complicación”.