Vie. Mar 29th, 2024

El legislador Federico Masso, candidato a Gobernador por el Frente Amplio y Libres del Sur, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas de Villa Luján. Estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra; Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a Vicegobernadora, el Dr. José Vera y el Prof. Christian Arquez ; ambos del Partido Socialista y Lourdes Magarzo; integrante de la Corriente de Acción Solidaria.

En este contexto, el legislador provincial hizo referencia al inicio del ciclo lectivo 2023. «Desde Villa Luján le decimos al Gobierno de la provincia, en especial al Ministro de Educación, que cesen el hostigamiento hacia los padres y madres que llevan a inscribir a sus hijos a la escuela y reciben una negativa porque no tienen para pagar la cooperadora».

«Por eso voy a presentar un proyecto de resolución dirigido a la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara para que se exhorte a cesar con el cobro de la cooperadora y podamos cumplir ese sueño del 100% de nuestros niños y  jóvenes en las aulas», añadió Masso.

En este sentido, el candidato a Gobernador por el Frente Amplio y Libres del Sur agregó: «Queremos que en los primeros 15 días de marzo, el Gobierno nos diga cual es la matricula en los diferentes niveles educativos y si el 100% de esa matricula está concurriendo a clases. No podemos permitirnos tener a nuestros niños , adolescentes y jóvenes fuera del sistema educativo».

«Nosotros somos los que creemos que la educación debe ser el dique de contención para formar a nuestros niños y jóvenes como personas de bien.  Por eso quienes dirigen los destinos de la educación, no nos pueden decir que solo con el seguro gratuito basta. En la situación económica y social que vivimos no puede haber más trabas, para que todo el que deba ir a la escuela lo haga con  igualdad de oportunidades», finalizó el Parlamentario.