Hallan casi un kilo de marihuana, 175 dosis de pasta base y dinero en La Costanera

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa acompañó al equipo policial durante la medida judicial, seguido por el jefe y subjefe de la Unidad Regional Norte (URN), comisario general Joaquín Girvau y comisario mayor, Eduardo Luna y el jefe del Centro de Operaciones Policiales norte, comisario inspector Rufino Medina.

La medida judicial fue otorgada por una causa de robo en dos domicilios ubicados en La Costanera. Sin embargo, cuando irrumpieron en una de las viviendas, encontraron 750 gramos de marihuana, pasta base y aproximadamente $ 270.000 en efectivo.

La investigación estuvo dirigida por personal de la Comisaría de Villa Obrera, comisario José Márquez y el jefe de Zona III a cargo del comisario inspector Gustavo Beltrán. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa acompañó al equipo policial durante la medida judicial, seguido por el jefe y subjefe de la Unidad Regional Norte (URN), comisario general Joaquín Girvau y comisario mayor, Eduardo Luna y el jefe del Centro de Operaciones Policiales norte, comisario inspector Rufino Medina.

“Es un trabajo realizado por la Comisaría de Villa Obrera y la URN. En esta oportunidad se trata de una causa por robo, en este domicilio que todavía se está trabajando se ha encontrado la marihuana y 175 dosis de pasta base”, contó el ministro.

En este contexto, el titular de la Cartera, se refirió a la reciente puesta en vigencia total de la Ley de Narcomenudeo: “Con respecto a esta Ley, la Policía de Tucumán, siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, todo aquel que vende drogas va a ser investigado y si se encuentran pruebas va a ser puesto a disposición de la Justicia provincial con intenciones de que sean detenidos”, aseguró y advirtió que esta mirada de lucha es compartida por el Ministerio de Seguridad y la Policía e insinuó que se iniciaran varias investigaciones para tal fin a lo largo y ancho de la provincia.

Una vez más, el ministro de Seguridad, acompañó en estos trabajos al personal policial, “Si bien era por robo no nos sorprende que hayamos encontrado droga. Por un lado hemos esclarecido un robo y por otro, encontramos drogas que estamos sacando de circulación”.

Por su parte, el jefe de la regional, Joaquín Girvau, explicó: “Esto se origina en la Comisaría de Villa Obrera donde está a cargo el comisario Márquez. Una persona es víctima de un arrebato, entonces  el inspector Beltrán junto al equipo investigativo de la Comisaría inician una investigación que da en este lugar por averiguaciones y por el rastreo satelital del teléfono. Tenemos el secuestro de dinero, marihuana, dosis de pasta base y seis celulares. En ese sentido ya se le dará intervención a la Fiscalía que intervino por el robo y a la Fiscalía de Narcomenudeo”, afirmó.

En cuanto a las personas involucradas, Girvau confirmó que una de las familias cuenta con antecedentes, se trataría de personas muy peligrosas. “La policía llegó a este lugar, le estamos dando respuestas a la sociedad, no nos va a temblar el pulso para meterlos presos con intervención de la Justicia provincial y en un marco legal”, agregó y agradeció al ministro por el acompañamiento al igual que la del jefe y subjefe de Policía.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img