Jue. Abr 25th, 2024

Este miércoles, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 18° y con cielo algo nublado por la mañana y una probabilidadde un 70% de tormentas hacia la tarde – noche. La temperatura de hoy no superará los 34 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

El Servicio Meteorológico indica que hay alerta por fuertes tormentas para Tucumán. Los lugares afectados serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta por tormenta

Amarillo:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

RecomendacionesAmarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La mañana del miércoles comenzó con una temperatura de 18°, con una humedad relativa del aire de 68%, visibilidad de 12 km, viento norte a 20 km. En la zona de altura más precisamente en Tafí del Valle, la temperatura es de 11°, Amaicha del Valle 13°, y en el Pinar de los Ciervos 12°.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo algo nublado por la mañana y una probabilidadde un 70% de tormentas hacia la tarde – noche. La temperatura mínima que se registrará será de 18° y la máxima alcanzaría los 34°.

Para mañana jueves, se espera una jornada de tormentas durante todo el día. La mínima será de 20° y una máxima de 27 grados, con cielo parcialmente nublado.