La Dra. Arrieta informó cuales son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada por ceguera

“La jubilación por ceguera es un régimen especial y está dedicado a aquellos trabajadores con una ceguera congénita y para aquellas personas que, en el transcurso de su vida laboral, han perdido la vista” informó Arrieta

La Dra. María Eugenia Arrieta estuvo, como todos los miércoles, dialogando con Gustavo Masa y Viviana Saraza en “La mañana del Plata” por la 93.9 y abordó temas como la jubilación anticipada por ceguera. “La jubilación por ceguera es un régimen especial y está dedicado a aquellos trabajadores con una ceguera congénita y para aquellas personas que, en el transcurso de su vida laboral, han perdido la vista” informó Arrieta. 

Los trabajadores que nacieron con ceguera deberán tener más de 45 años de edad y 20 años de aporte, para así presentarse en el ANSES y recibir una jubilación ordinaria. Por su lado, los trabajadores que perdieron la vista a lo largo de su vida laboral, tiene que tener por lo menos dentro de los 5 años anteriores a cumplir los 45 o tenga por lo menos 15 años de aporte, estará en condiciones de peticionar su jubilación. En caso de no tener aportes, no estará en condiciones de solicitar la jubilación. 

Por otro lado, Arrieta confirmó que el bono de $10.000 para jubilados y pensionados será otorgado el tope para cobrar el bono es de 2 haberes mínimos., y los jubilados y pensionados que superen el haber mínimo cobran $ 7000. 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img