Jue. Mar 28th, 2024

La licitación de la obra del Mercado del Norte, la presentación judicial realizada por FODECUS que tiene como objetivo frenar la adjudicación y el avance de las obras en el inmueble, es un tema que genera polémica y declaraciones cruzadas en todos los ámbitos de la política, tanto por representantes del Gobierno de la Provincia como por las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Ante esto la Comisión de Patrimonio solicitó a la Municipalidad la entrega de un informe sobre los detalles del proyecto resultante del llamado a licitación del histórico inmueble.

«Nadie se puede oponer a la obra de la estructura del edificio, es una obra de vida o muerte, eso está aprobado hace mucho tiempo, lo que está aún para resolver es el proyecto final del edificio» informaron. 

Por otro lado, la resolución del 28 de septiembre de este año indica que no se deben realizar obras hasta que el proyecto esté aprobado. «Es cierto que el proyecto para llevar adelante la obra de remodelación edilicia pasó por los procesos de revisión» afirmaron, al reiterar que debía llevarse a cabo una remodelación en la estructura del edificio y en sus alrededores, para preservar la integridad física de los ciudadanos.  

En ese contexto, la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Arq. Mercedes Aguirre, dialogó con el equipo del programa de La Mañana Del Plata: