A dos años de la muerte de  Diego Maradona será homenajeado en todo el mundo

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, un memorial virtual será activado para comenzar una peregrinación digital masiva en la que fanáticos de todo el mundo podrán encender una vela en honor al 10.

Por supuesto, el contexto en el que se realizarán los homenajes no es menor. Es que este emociona por partida doble: por un lado, porque el aniversario caerá en pleno Mundial. Y por el otro, porque es la primera Copa del Mundo desde la partida de El Diez

 

Los homenajes en Qatar

Por eso, Qatar no se quedará atrás y se pondrá la casaca celeste y blanca con el 10 en la espalda. Pero no el 10 de Messi, como se ve de forma constante en las calles de Doha, sino con la del mismísimo Maradona.

La Conmebol homenajeará a Diego en el espacio Tree Of Dreams que inauguró el lunes pasado en Doha. La ceremonia comenzará a las 11, hora de Qatar. La propuesta es generar un recorrido por los logros históricos del astro del fútbol.

ambién en Doha los fanáticos podrán visitar el Maradona Fan Fest. Allí podrán ver camisetas originales y la presencia del avión Tango D10S, que descansa en un hangar del Aeropuerto Internacional de Hamad donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

 

De la Argentina al mundo, homenajes virtuales a Diego Maradona

Por supuesto, en todo el mundo le rendirán homenaje al Pelusa y no hace falta estar en Qatar para ser parte de estos eventos.

Este año se realizará el primer memorial virtual en homenaje a Maradona. Para ello, un grupo de fanáticos crearon la página m10.ar, donde se podrá encender una vela en su honor.

En el sitio habrá un altar llamado Origen, creado por el artista argentino Marcos López y será inaugurado a las 00 horas con el encendido de velas de sus hijos Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

Por otro lado, DirecTV estrenará este viernes el documental Las hermanas de Diego. Será desde las 21 horas a través de la señal DNews y también estará disponible a través de la plataforma de streaming DGO.

El Diez, homenajeado en Buenos Aires

Finalmente, se realizarán dos homenajes de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio de la Memoria que funciona en la ex Esma se llevará a cabo un espectáculo de canciones y literatura con entrada gratuita. Participarán el relator de fútbol Walter Saavedra y el músico Carlos Flores Romano.

El Gobierno porteño, en tanto, inaugurará el mural Una gambeta a la vida del artista plástico Gustavo Rovira, a las 17.30 en la sede principal de BA Emoción Mundial, ubicada en Plaza Seeber.

spot_img

Notas Relacionadas

Messi: «Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más»

El futbolista Lionel Messi se mostró hoy feliz "por dar...

Scaloni: «Ese festejo del final con la gente lo resume todo»

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se...

‘Dibu’ Martínez: «Fue un baldazo de agua fría» el gol de Australia

El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez admitió...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí